Categoría Viajar Solo

Baños de Bosque

Desde hace tiempo en países como Japón, donde el amor a la Naturaleza llega a un punto casi sagrado, existen los “baños de bosque” como una experiencia altamente valorada, hasta el punto que el propio gobierno nipón tiene espacios reservados protegidos en los bosques para que sus ciudadanos puedan practicar el llamado Shinrin Yoku, considerada altamente beneficiosa tanto para la salud y rendimiento de las personas, como para la protección y conservación de los bosques.. Se trata de una técnica ancestral desarrollada en la gran mayoría de las culturas antiguas y que ya se ha convertido en un movimiento en Occidente.

Así, desde el lejano Oriente llega a nuestro país esta nueva modalidad de ecoturismo, el Baño de Bosque, que es tan sencillo y tan profundo como “Comunicarse con la naturaleza a través de los Sentidos”

¿Cómo es esto? Se basa en hacer un recorrido por un paraje natural de especial riqueza arbórea y belleza, mejor si es un bosque maduro, de la mano de un guía conductor de esta novedosa actividad, que será quien nos ayudará a ver con otros ojos el bosque. El experto se convierte de este modo en un guía sensorial y es fundamental para iniciarnos en la inmersión en un bosque singular, proponiendo con diferentes técnicas, una experiencia mucho más consciente y plena del entorno que nos rodea, actuando de mediador entre el bosque y nosotros. El bosque ya no solo se visita, ¡¡se vive !!

Carnaval, carnaval…

Si en el anterior artículo os hablábamos de la nieve este os vamos a proponer una serie de planes estupendos para el carnaval. Ese tiempo anterior a la cuaresma de permisividad y descontrol que tanta falta nos hace algunas veces.

Por que vamos a ver… Nosotros somos singles y nos encanta salir, divertirnos, viajar y sobre todo, conocer gente nueva. Así que el fin de semana de carnaval  no os quedéis en casa y… ¡Venid de fiesta con nosotros!

Viajes para el puente de El Pilar y diciembre

Se acerca el 12 de octubre, Día de la Hispanidad y de El Pilar. [email protected] [email protected] sabemos que es sinónimo de diversión y ofrendas a nuestra patrona. Día grande en Zaragoza, Aragón y en toda España. [email protected] nos dedicaremos a disfrutar de unos días de descanso al lado de nuestra “Pilarica”, mientras [email protected] aprovecharán el puente de El Pilar para salir y desconectar unos días ampliando sus horizontes.

Y no es el único puente que tenemos cerca. También en el mes de diciembre tenemos el puente de La Constitución. Para ambos os vamos a recomendar unos cuantos planes estupendos para alejarnos de la rutina unos días. Cogeros una rebequita por si refresca por la noche. 😉

123