Viajar solo favorece la disminución del estrés y la ansiedad


Compartimos con vosotros un artículo publicado en varios medios haciéndose eco de algo que siempre decimos: Viajar solo reduce el estrés y la ansiedad del día a día, más aún si es acompañado de viajeros anónimos con quienes compartir aficiones o actividades turísticas. Este tipo de turismo también beneficia al desarrollo de las habilidades interpersonales.

“Los niños son apuntados a deportes grupales y a clases extraescolares por los beneficios que trae en el sentido. Lo mismo sucede con los adultos”, explica la psicóloga y coach personal Andrea Sanz, quien añade que viajar solo permite al turista experimentar “más seguridad y desenvoltura”, ya que la zona de confort amplía.

Según el último informe desarrollado por la agencia de viajes Viajarsolo.com, del total de los viajeros single, se estima que al menos el 30 por ciento tiene pareja.

“Esto se debe a un cambio social que va acompañado de las circunstancias actuales”, explica la especialista, quien apunta a una nueva tendencia también en las parejas; “habitualmente ocurre que las vacaciones no coinciden, o no tienen presupuesto para dejar a los hijos al cuidado de una niñera o para hacer un viaje en familia y deciden hacerlo por separado”, añade.

Uno de los factores que hasta ahora ha limitado el turismo single es el miedo. “La mejor manera de no tener miedo es visualizándose haciendo lo que uno se propone y visualizándose obteniendo resultados positivos”, explica Sanz.

La especialista también señala que viajar, especialmente de esta manera, conlleva una experiencia que facilita un espacio tiempo contigo mismo: “si sabes aprovecharlo, puedes aprender mucho de la oportunidad”.

El perfil del viajero single actual

Hasta un 63% de los viajeros singles son mujeres de 39 años de media, según el último estudio realizado por la agencia Viajarsolo.com en el primer semestre del año. Con preferencia por destinos internacionales, los viajeros singles proceden fundamentalmente de la Comunidad de Madrid y se ha detectado un aumento en el interés de los viajeros de entre 25 y 34 años.

Publicado en:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.