Viaja a Japón con ViajarSolo


Si os atrae Japón (su cultura, sus ciudades, sus contrastes…) pero no os animáis por el idioma, por la complicación en los traslados o por los altos precios, confiad en ViajarSolo para viajar al País del Sol Naciente. Con asistentes y guías de habla española, y todo organizado para que visitéis las zonas más importantes. Eso si, sin olvidar el tiempo libre para que aprovechéis a investigar lo que más os interese. Y, por supuesto, con excursiones opcionales para profundizar más en sitios concretos. En este artículo os contamos algo de lo que vais a poder descubrir con nosotros.

Podéis seguir leyendo o enteraos de todo en este vídeo locutado de nuestro compañero Javier:

Si sois seguidores de nuestra página, quizá os acordéis que, en enero, escribimos un artículo en el que os dábamos consejos para antes y durante vuestro viaje a Japón: Descubre Japón: país de contrastes. Hoy lo que vamos a hacer es hablar brevemente de algunos de los lugares que visitaremos.

Osaka

Esta es la tercera ciudad más grande de Japón, y un centro industrial muy importante. Esto hace que su gente sea más abierta que los que viven en otras ciudades japonesas. Además tiene fama de ser una de las ciudades en las que mejor se come de todo Japón. Hay varios platos típicos que deberías probar, como el kushikatsu, el okonomiyaki o los tokoyaki. Nosotros almorzaremos en un restaurante local, así que id pensando qué es lo que vais a elegir. Con nuestra guía de habla española visitaremos el Castillo de Osaka, el mirador del Umeda Sky Building y el Mercado Kuromon.

Kyoto

En Kyoto también realizaréis una visita con guía de habla española. En ella podréis conocer el Templo Kinkaku-ji y el Castillo Nijo. También entra en la visita un paseo por el barrio Gion, una zona con mucha vida, sobre todo por la tarde-noche. Allí, si tenéis suerte, podréis ver alguna Geisha (¿sabéis que son las que llevan el cuello blanco?). Además de esta visita, dispondréis de un día libre para recorrerla a vuestro aire. O, si lo preferís, podréis hacer una excursión opcional a Hiroshima y Miyajima.

Si elegís quedaros en Kyoto, os recomendamos recorrerla en bus con un pase de día ilimitado. Con este pase podréis subir y bajar del autobús las veces que queráis y ver así lo que más os llame la atención. Con el mapa, las pantallas de las estaciones, y las locuciones en japonés e inglés seguro que podréis aprovechar y disfrutar de esta encantadora ciudad.

Shirakawago

Esta aldea, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1995, está rodeada de montañas y de campos de arroz. Es conocida por sus típicas casas de madera con un inclinado tejado triangular de paja, así que no podemos irnos de Japón sin visitar una de ellas.

Takayama

Pasear por las calles del barrio histórico de esta pequeña ciudad montañosa nos trasladará al pasado. Sus casas de madera, que datan del periodo Edo, están perfectamente conservadas y es una zona llena de museos, tiendas de artesanía y bares donde probar el sake (una de las especialidades de la ciudad). Aquí también visitaremos el centro de exposiciones Yatai Kaikan para conocer alguna de las carrozas utilizadas en el festival de otoño de esta ciudad.

Hakone

Esta zona volcánica se encuentra en el Parque Nacional de Fuji-Hakone-Izu, y es conocida por sus fuentes termales. Si tenemos suerte y la naturaleza nos lo permite, disfrutaremos de la belleza natural del Valle Owakudani. Allí las nubes de vapor de agua y azufre emanan de la roca. Daremos un paseo en barco por el Lago Ashi, con unas impresionantes vistas del Monte Fuji. Y, en su orilla, montaremos en teleférico para llegar a la cima del Monte Komagatake y asombrarnos con las impresionantes vistas.

Tokyo

Otra ciudad en la que realizaremos un recorrido con guía de habla española. Se visitará el Santuario Meiji, la Plaza del Palacio Imperial, el Templo Senso-ji y la calle comercial Nakemise. Esta visita es de media jornada y no incluye la entrada en el recinto del palacio. Y también con un día libre para poder disfrutarla y descubrirla a vuestro aire.

Como Tokyo es enorme y llena de contrastes, os recomendamos investigar un poco antes de emprender el viaje. Por ejemplo, en el barrio de Shinjuku, zona de las grandes cadenas de electrónica, está la estación más transitada del mundo. También allí se encuentra el Metropolitan Government Building, con dos espectaculares miradores gratis. Para visitar el centro neurálgico de la moda, Harajuku es el lugar adecuado. Y si lo que os interesa es el manga, el barrio de Akihabara es su cuna. También es el mejor para comprar las últimas novedades en electrónica, juegos y tecnología. Para los que queráis, hay este mismo día una excursión opcional a Nikko. Es una zona montañosa en la que se aúna una increíble belleza natural con unos impresionantes templos y monumentos. En esta excursión opcional, con guía de habla española, conoceremos el Santuario Toshogu, el Lago Chuzenji y la Cascada Kegon.

Hasta aquí llega nuestro artículo de hoy. Si os habéis quedado con ganas de saber más sobre el fantástico viaje que hemos preparado, podéis consultar el recorrido en Japón al completo o en Ofertón en Japón. También podéis llamarnos, solicitar más información por correo electrónico, y, si estáis en Zaragoza, venir a vernos.

Y, como siempre os decimos: ¡Sed felices y viajad mucho!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.