Otoño, una época ideal para viajar


Hay personas que, cuando piensan en viajar, siempre lo asocian con el verano. Pero los que son amantes de los viajes saben que el otoño es una época ideal para emprender un viaje. Desde un viaje largo a una pequeña escapada, el otoño nos ofrece paisajes, olores y acontecimientos que nos sorprenderán. Hoy os contamos las ventajas de viajar en esta época.

Si lo preferís, podéis continuar leyendo o ver el contenido del artículo en este estupendo vídeo locutado por nuestro compañero Javier:

Paisajes increíbles

Si te gusta la naturaleza, sabrás que el otoño es una de las mejores épocas para disfrutar de una explosión de colores y sensaciones nuevas. Las hojas de los árboles, con su amplia gama de tonalidades, crean unos paisajes espectaculares. Lo mismo pasa si eres amante de la fotografía. Y no sólo los paisajes os fascinarán. Los olores de tierra húmeda, de los frutos y las setas son fascinantes. También está la ventaja de que las temperaturas son más suaves. Esto nos va a permitir disfrutar mucho más de cualquier actividad que vayamos a hacer, ya que no pasaremos tanto calor si vamos a hacer senderismo o montar en bicicleta.

Por ejemplo, realizar el Camino de Santiago en esta época del año, es una fantástica opción, al igual que nuestro viaje Caminando juntos: Montaña y mar. Si queréis descubrir los bosques del Pirineo y de Asturias en su mejor momento, y tener unas fotografías impresionantes, os sugerimos cualquiera de las opciones que podéis consultar en Senderismo en otoño. Y si preferís aprovechar para viajar por Europa, tenemos un viaje de senderismo cultural por la Selva Negra.

Temperaturas más suaves

Como hemos comentado antes, las temperaturas ya no son tan altas como en verano, lo que ayuda a que el ejercicio sea más llevadero. Aunque es cierto que también las horas de sol se han reducido, todavía quedan muchas horas de luz para disfrutar del ejercicio en la naturaleza. Por todo esto, con nuestros viajes Aventura en Asturias o Aventura en Andalucía, podréis aprovechar al máximo del aire libre y de todas las actividades que hay preparadas para soltar adrenalina, sin tener que preocuparos del calor intenso.

Estas temperaturas más suaves, también nos ayudan cuando lo que queremos es viajar a países en los que, en nuestro verano, hace un calor muy intenso. Todos los países africanos o cercanos al ecuador, por ejemplo. En cuanto al Sudeste Asiático, en esta época es cuando inicia su estación seca. Y, no olvidéis, los países que están en el otro hemisferio. En ellos ahora es primavera.

Mejorar la vuelta a la rutina

Aunque seguramente ya habréis superado el síndrome postvacacional, pensar en una escapada para el otoño, es una de las mejores maneras de afrontar la rutina con más energía. Además, si vuestras vacaciones fueron a principio de verano, seguro que sentís la necesidad de volver a desconectar. Viajar, a cualquier parte y en cualquier época, está demostrado que tiene grandes beneficios para nuestra salud, tanto física como mental. Pero si queréis un viaje realmente terapéutico y que aúna todas las ventajas anteriores, os proponemos Baños de bosque.

Para los amantes de los animales

Hay acontecimientos que sólo suceden en otoño. Uno de los más destacados es la berrea. Con el comienzo de la época de celo de los ciervos, los machos adultos emiten sonidos guturales para demostrar su fortaleza y superioridad, y también se producen luchas entre ellos con sus cornamentas. Si queréis disfrutar de este espectáculo, siempre desde el máximo respeto a los animales, aún estáis a tiempo de verlo de venir con nosotros a la Sierra de la Culebra. En Berrea en tierra de lobos podréis, además, observar a los lobos y los demás animales de esta zona en su entorno natural y acompañados de un guía experto conocedor de la fauna y de los mejores sitios de avistamiento.

Como ya sabéis, en ViajarSolo somos unos apasionados de los animales. Esto nos hace tener multitud de viajes relacionados con la fauna en cualquier época del año. Sin salir de España, por ejemplo, están los relacionados con los animales acuáticos, con actividades tan distintas como Observación de cetáceos o Observación de aves en Andalucía. Y si os apetece viajar fuera de España, podéis revisar nuestro artículo Bucear con ViajarSolo.

Y para finalizar este apartado os hablamos de otra actividad totalmente distinta relacionada con los animales: Con mi perro en noviembre. En este caso lo que os proponemos es una escapada con vuestro compañero de cuatro patas para compartir estos días con él y gente amante de los perros. Incluye actividades e, incluso, una jornada con Adiestrador Canino.

Lugares menos masificados

Como normalmente se sigue prefiriendo el verano para viajar, en otoño la mayoría de destinos turísticos más típicos tienen menos afluencia. Por eso esta época es la mejor para poder pasear sin agobios, por ejemplo, por las capitales europeas. Es un momento estupendo para conocer el ritmo normal de las ciudades y visitar los monumentos que normalmente tienen largas filas de espera. Alguno de los viajes que os proponemos serían Praga SingleBerlín SingleRoma Single o Budapest Single.

Lo mismo ocurre con destinos internacionales muy concurridos en verano, que ahora vuelven a la vida cotidiana con muchos menos turistas.

Recomendaciones generales

Y, para terminar, os damos unas recomendaciones para viajar en esta época del año. En otoño los cambios de clima pueden ser grandes y bruscos, así que hay que preparar la maleta con prendas adecuadas. Un gorro para un posible chubasco o por si bajan las temperaturas es imprescindible. Ocupan menos que un paraguas y nos puede sacar de un apuro. También es recomendable llevar varias capas ligeras de ropa, así estaremos abrigados si hace más frío, pero nos las podremos quitar si aparece el sol y entramos en calor. Un cortavientos impermeable sería lo mejor para la parte más externa. Por último, en cuanto al calzado, además de que sea cómodo, como en cualquier viaje, podemos plantearnos llevar unas botas de agua. Si pensáis que ocupan demasiado, os decimos un secreto: hay varias marcas de botas de agua plegables, que se meten en una pequeña bolsa.

Y hasta aquí llega nuestro artículo. Ya sabéis que estaremos encantados de contestar cualquier duda o consulta, tanto por teléfono como por correo electrónico. Y, sea la estación del año que sea: ¡sed felices y viajad mucho!

 


2 Comentarios a “Otoño, una época ideal para viajar”

  1. M Pilar Sanchez dice:

    Hola.
    Se acercan Navidades y cada vez somos más personas las que queremos huir de las obligaciones de esas fechas.
    Las agencias no suelen preparar nada para esas fechas. Salir sola tb es triste, pero un grupo de +55, joviales, respetuosos y disfrutones, sería estupendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.