Nuevas tendencias Aumentan los viajeros solitarios: cada vez son más, especialmente mujeres, y con menos complejos


El pasado sábado 2 de septiembre redactaron en El Mundo un artículo sobre los viajeros singles. Por supuesto consultaron con Hellen para escribir parte del reportaje. Os dejamos con algunos extractos del artículo y si deseáis leerlo completo os dejamos el enlace un poco antes.

“En los últimos años, el número de singles ha crecido exponencialmente y, en estos momentos, casi ocho millones de personas declaran que viajan solos”. Quien pronuncia estas palabras a EL MUNDO es Rafael Serra, directivo de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV). El término single, en este caso, nada tiene que ver con el estado civil de las personas, sino con el hecho de viajar por cuenta propia, ya sea por una decisión personal o como única posibilidad de hacerlo.

El psicólogo clínico Juan Cruz, no obstante, resalta sus beneficios y lo plantea como una necesidad vital. “Estas personas suelen tener espacios para conectar con su propio ritmo, para poder disfrutar, descansar y aprender de cada experiencia. Además, viajar solo enriquece porque nos permite vivir la realidad y conocernos de otra manera; nos descubre nuevos límites y capacidades”.Desde una óptica empresarial, Serra ofrece una de las claves que ha favorecido este aumento: “Se ha roto el tabú que existía. Viajar solo se ha normalizado”.

Una respuesta la ofrece Hellen Faus, promotora y creadora de viajarsolo.com. Aunque pueda parecer paradójico, afirma a este periódico que “viajar solo es aburrido. Lo bueno es encontrar gente, pero hay quien no tiene esa iniciativa y, si no va acompañado, no viaja. Nosotros lo que hacemos es vincular a las personas interesadas ofreciéndoles un respaldo, seguridad”, asegura.

 

El Mundo | 2/septiembre/2017

Aumentan los viajeros solitarios: cada vez son más, especialmente mujeres, y con menos complejos

Viajar es uno de esos placeres más confesables de las personas. Ya sea para romper la rutina, por la posibilidad de tener mejores y más económicas alternativas o debido a mayores inquietudes por conocer otros lugares, lo cierto es que cada vez ocupa un mayor espacio de nuestro ocio. En cambio, no todo es tan sencillo como tan sólo planteárselo. No coincidir con pareja o amigos en las fechas de vacaciones, gustos o presupuesto puede significar un freno. O no.

Noticia completa: http://www.elmundo.es/sociedad/2017/09/02/59a99f64268e3e2f448b4613.html


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.