Categoría Naturaleza

Baños de Bosque

Desde hace tiempo en países como Japón, donde el amor a la Naturaleza llega a un punto casi sagrado, existen los “baños de bosque” como una experiencia altamente valorada, hasta el punto que el propio gobierno nipón tiene espacios reservados protegidos en los bosques para que sus ciudadanos puedan practicar el llamado Shinrin Yoku, considerada altamente beneficiosa tanto para la salud y rendimiento de las personas, como para la protección y conservación de los bosques.. Se trata de una técnica ancestral desarrollada en la gran mayoría de las culturas antiguas y que ya se ha convertido en un movimiento en Occidente.

Así, desde el lejano Oriente llega a nuestro país esta nueva modalidad de ecoturismo, el Baño de Bosque, que es tan sencillo y tan profundo como “Comunicarse con la naturaleza a través de los Sentidos”

¿Cómo es esto? Se basa en hacer un recorrido por un paraje natural de especial riqueza arbórea y belleza, mejor si es un bosque maduro, de la mano de un guía conductor de esta novedosa actividad, que será quien nos ayudará a ver con otros ojos el bosque. El experto se convierte de este modo en un guía sensorial y es fundamental para iniciarnos en la inmersión en un bosque singular, proponiendo con diferentes técnicas, una experiencia mucho más consciente y plena del entorno que nos rodea, actuando de mediador entre el bosque y nosotros. El bosque ya no solo se visita, ¡¡se vive !!

Viajes con Perro: ¡Viajar con tu perro en grupo ya es posible!

Si habéis estado [email protected] a nuestras redes sociales hace muy pocos días os informábamos que teníamos en marcha una nueva web: https://viajesconperro.com. Viajes con Perro es una web dedicada en exclusiva a ofrecer los mejores viajes en los cuales [email protected] y vuestros peludos amigos, los perros, podréis seguir haciendo buenas migas. Viajes pensados para que os relacionéis  entre vosotros y el resto de participantes de las excursiones, estupendos paseos, actividades, charlas, etc.

Nuestros Viajes con Perro no están pensados sólo para que disfruten de relax, corran a sus anchas, etc. Son toda una experiencia también para [email protected] sus “[email protected]” y amigos. Para poder conocerles mejor, saber como entenderlos, comprender su carácter y su relación con otros humanos y animales.

Comprometidos con un Turismo Responsable

En Viajarsolo somos amantes de los animales. Casi todos los que trabajamos aquí tenemos algún peludo que otro, y ya nos habréis visto en varias fotos de las redes sociales, que muchas veces en la oficina o la agencia estamos los humanos y los perros compartiendo espacio de trabajo tan a gustito… Somos de los que, vayamos donde vayamos, terminamos recogiendo basura y llevándola a un contenedor, y cuando estamos en el mar, acabamos llenos de porquería tirada por otros tratando que no llegue al estómago de tortugas, peces o cualquier otro habitante marino.

Las empresas están formadas por personas, y como todos nosotros somos 100% “animal lovers” podemos asegurar con orgullo que Tipinat Viajes con todas sus ramas (ViajarSolo.com, Buceoyviajes.com, El-Transiberiano.com y por supuesto este blog)  somos una empresa comprometida con todo lo que tiene que ver con la defensa de los animales, en la protección de sus derechos, y por supuesto, dado que es donde nos movemos, por lo que ahora se llama Turismo Responsable y que siempre hemos considerado como “viajar respetuosamente”.