Categoría En prensa

Nuevas tendencias Aumentan los viajeros solitarios: cada vez son más, especialmente mujeres, y con menos complejos

El pasado sábado 2 de septiembre redactaron en El Mundo un artículo sobre los viajeros singles. Por supuesto consultaron con Hellen para escribir parte del reportaje. Os dejamos con algunos extractos del artículo y si deseáis leerlo completo os dejamos el enlace un poco antes.

“En los últimos años, el número de singles ha crecido exponencialmente y, en estos momentos, casi ocho millones de personas declaran que viajan solos”. Quien pronuncia estas palabras a EL MUNDO es Rafael Serra, directivo de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV). El término single, en este caso, nada tiene que ver con el estado civil de las personas, sino con el hecho de viajar por cuenta propia, ya sea por una decisión personal o como única posibilidad de hacerlo.

Viajar solo favorece la disminución del estrés y la ansiedad

Compartimos con vosotros un artículo publicado en varios medios haciéndose eco de algo que siempre decimos: Viajar solo reduce el estrés y la ansiedad del día a día, más aún si es acompañado de viajeros anónimos con quienes compartir aficiones o actividades turísticas. Este tipo de turismo también beneficia al desarrollo de las habilidades interpersonales.

“Los niños son apuntados a deportes grupales y a clases extraescolares por los beneficios que trae en el sentido. Lo mismo sucede con los adultos”, explica la psicóloga y coach personal Andrea Sanz, quien añade que viajar solo permite al turista experimentar “más seguridad y desenvoltura”, ya que la zona de confort amplía.

ViajarSolo.com en los informativos de Aragón Televisión

El pasado 19 de julio en el informativo aragonés apareció nuestra encantadora compañera Claudia Muro y uno de nuestros clientes satisfechos contando su satisfactoria experiencia. Por supuesto no hemos podido resistir la tentación de compartirlos con [email protected] [email protected]

Esperamos que os guste.