Categoría El Transiberiano

Entrevista a Hellen Faus en COPE sobre El Transiberiano

El pasado viernes 6 de enero la cadena COPE le hizo una entrevista a nuestra directora Hellen Faus sobre El Transiberiano, el mítico tren que recorre más de 9mil kilómetros desde Moscú hasta Pekín. La mayor red ferroviaria continental atravesando zonas inhóspitas que jamás podrían contemplarse de otra forma. Paisajes, gentes, culturas y sorpresas en un tren mítico que acaba de cumplir cien años. En sus vagones han paseado personas como Winston Churchill, Jossef Stalin, Dwight Eisenhower y también David Bowie como pasajero clandestino, ya que lo hizo durante la prohibición de civiles extranjeros a bordo, y Angelina Jolie y Brad Pitt mucho antes de la ruptura.

En esta entrevista Hellen te resolverá todas las dudas sobre este maravilloso viaje que hay que hacer por lo menos una vez en la vida.

¿Os subís al tren con nosotros?

https://www.el-transiberiano.com/

[email protected]

+34 976 384 383

 

El Transiberiano

Súbete en El Transiberiano. De Rusia a China pasando por Mongolia, unos parajes que no podrás olvidar, con razón ha sido escenario de multitud de películas este tren que destila una magia impresionante y que deja huella en quien la vive.

El centenario de El Transiberiano

Recientemente Google publicaba un Doodle con el cual nos recordaba el centenario de la finalización de la construcción de el último tramo de El Transiberiano. Fue una auténtica obra titánica, que inició el zar Alejandro III y finalizó Nicolás II. Veinticinco años en el cual se construyeron más de 9.600 kilómetros de vías férreas, atravesando ocho husos horarios entre Moscú y Vladivostok.

La ruta principal fue inaugurada tras trece años de trabajo, el 21 de julio de 1904 para resolver el problema de comunicaciones entre Moscú y las provincias lejanas de el Océano Pacífico. Esta vía cuyo recorrido demanda cerca de 7 días de viaje, constituye el servicio ferroviario continuo más largo del mundo. Con excepción de la ruta que se hace dos veces al mes regularmente y que sirve de conexión entre Moscú y Pionyang.

¿Queréis saber más? Tenemos mucho que contaros sobre El Transiberiano… 😉

12