Disfruta de la aventura con nuestros Grandes Viajes


Como siempre os decimos, en ViajarSolo tenemos viajes para todos los gustos y bolsillos. Desde fantásticos viajes por España hasta viajes increíbles por Oceanía. En este artículo os hablaremos de algunos de los viajes que podréis encontrar bajo el epígrafe “Grandes Viajes“.

Si te interesa este artículo te ofrecemos la posibilidad de oírlo locutado en este vídeo de nuestro canal de Youtube, o seguir leyendo:

 

Empezaremos por visitar África, un inmenso y desconocido continente para muchas personas. Os proponemos tres viajes a tres zonas distintas con aventuras sorprendentes.

Playas de Mozambique y Sudáfrica

Mozambique es un país en el que normalmente no se piensa como destino turístico. ¡Pero tiene mucho que ofrecer y queremos que lo descubráis todo! Con uno de los litorales más largos al este de África, posee lugares increíbles para el buceo y para la observación de animales marinos. Desde tiburones ballena o mantas, pasando por delfines negros o enormes tortugas, hasta las ballenas jorobadas. Por otro lado tenemos la zona de las dunas de la bahía de Guinjata. Este constituye uno de los sistemas dunares costeros más grandes del planeta. Y, contrastando con este paisaje, están los manglares. Un lugar extraordinario donde habitan los flamencos rosas y multitud de especies de aves y peces. Para finalizar tendremos la posibilidad de visitar el Parque Nacional Kruger, en Sudáfrica, donde ver a los 5 grandes de África (elefantes africanos, leones, leopardos, rinocerontes y búfalos africanos).

Este viaje de 11 días, con posibilidad de extender a 14, recorre todos estos lugares. El alojamiento principal será en el Duna Lodge, un hotel con construcciones típicamente africanas en un paraíso salvaje. Además de la posibilidad de los safaris en el Parque Kruger, tanto diurnos como nocturnos, tendremos un safari oceánico en Zodiac, snorkel, y un viaje en bote tradicional de vela latina. También dispondremos de tiempo para disfrutar de las playas transparentes y conocer la cultura de este fantástico país, desde las ciudades de Maputo o Inhambane, hasta la localidad de Tofo, y algunas de las costumbres del pueblo Bantú.

Todo esto siempre desde el compromiso con el turismo solidario. El Duna Lodge lucha junto con los pueblos bantús de las zonas costeras para lograr un desarrollo sostenible de esta zona. Por otro lado, dispone de una plataforma de observación y vigilancia de ballenas. Esta contribuye a preservar la vida marina de esta Bahía y generar empleo entre los jóvenes de la zona. Si quieres saber más de este viaje y todas las experiencias que podrás vivir, visitad nuestra web.

Memorias de Kenya

Uno de nuestros Grandes Viajes clásicos es este. Si lo que queréis es conocer los Parques y Reservas más importantes de Kenya, este es vuestro viaje. Realizando Safaris por ellos en 4×4 y en barca, y durmiendo en Lodges y Tented Camps en medio de la sabana, veremos y viviremos con los animales míticos de África. Además de la conocida Reserva Nacional Masai Mara, visitaremos la Reserva de Buffalo Springs y Samburu. En esta existen animales que sólo pueden verse aquí, como la Jirafa reticulada, el Avestruz Somalí, el Gerenuk, o el antílope Orix Beisa. Pero además hay una importante población de leones, leopardos, elefantes y cocodrilos. También disfrutaremos de la Reserva Nacional del Lago Nakuru, un auténtico paraíso ornitológico y santuario de animales como el Rinoceronte Blanco y Negro.

Pero no todo van a ser animales. También habrá tiempo para conocer un poco mejor a las tribus de la zona y su cultura. Viajaremos por el santuario de los Kikuyu, tendremos la opción de visitar un poblado Samburu y, por supuesto, un poblado Maasai. Y, para finalizar el viaje, os ofrecemos la posibilidad de descansar unos días en una de la paradisíacas playas del Índico, Diani Beach. Aquí, tendréis la opción de relajaros y disfrutar de un hotel de 4 o 5*. O seguir conociendo la fauna en un safari marino, buceando o haciendo snorkel en la barrera de coral.

Descubre todo lo que puedes hacer en este viaje de 10 días, con posibilidad de ampliación, en nuestra web.

Delta del Okavango y Cataratas Victoria

Si piensas en Grandes Viajes, éste seguro que encaja en esa idea. Con Delta del Okavango y Cataratas Victoria os proponemos un tipo distinto de safari: realizaremos un safari móvil. En este viaje de 14 días, 7 de ellos estaremos recorriendo diferentes áreas protegidas en vehículos 4×4 abiertos. Visitaremos zonas en las que no existe ninguna conexión con la civilización. No hay tendido eléctrico, canalizaciones de agua ni cobertura telefónica. Y lo que lo hace más especial es que nuestro alojamiento se desplaza a nuestro ritmo. El campamento se desmonta, se desplaza y se vuelve a montar por nuestro equipo. ¿No os convence? Y si os decimos que descansaréis en tiendas lujosas de casi 20 metros cuadrados para dos personas, con baño privado compuesto por ducha y aseo de campo. ¡Hasta tendréis agua caliente por la mañana!

Los sitios que visitaremos serán la Reserva de Moremi y el Parque Nacional de Chobe, alternando recorridos por tierra y por agua. Esto nos dará la oportunidad de poder contemplar a la gran variedad de animales que habitan estas zonas desde las mejores perspectivas. Nuestros conductores-guías expertos consiguen un acercamiento total a la vida salvaje de forma cómoda y segura. Bosques, planicies aluviales, vegetación exuberante y rios. Y la mayor biodiversidad del sur de África. Si queréis un resúmen de toda la vida salvaje y paisajes que descubriréis, tenéis más información en nuestra página web.

Y nos dejábamos otro de los atractivos más interesantes: disfrutaremos del espectáculo de las Cataratas Victoria, teniendo muchas opciones para verlas y realizar distintas actividades.

Overland Australia

Para terminar nuestro artículo, os presentamos otra forma distinta de conocer otro continente. Overland Australia es un programa de viaje totalmente ajustable. Tenemos salidas con fechas y recorridos fijos para poder crear un grupo, pero también os ofrecemos la posibilidad de proponer vuestras fechas y vuestros recorridos. Si estáis pensando en visitar Australia, nuestra recomendación es invertir un mes como mínimo. Si podéis dedicarle más tiempo mejor, ya que lo más caro es llegar allí. Este es un viaje aventurero e informal. No esperéis alojamientos ni transportes lujosos ya que la idea es reducir los costes para que salga más económico. Esto también permite visitar y llegar a lugares donde no llegan otros viajes organizados. Eso si, los alojamientos están siempre bien situados en las poblaciones y cuentan con instalaciones completas (aire acondicionado/calefacción, wifi o internet, ropa de cama incluida y cocina de uso libre).

Otro aliciente es la oportunidad de practicar el inglés. Aunque podáis viajar en uno de los grupos organizados con gente española, también estaréis integrados en grupos internacionales. Además allí hay poca gente que habla castellano, así que os servirá para mejorar vuestro inglés. Y os recordamos que los guías también hablarán este idioma. Eso si, el inglés no es imprescindible. El lenguaje de signos es internacional, sobre todo entre personas que están deseando comunicarse y relacionarse.

Además recordad que está incluido un servicio exclusivo y personal de teleconsulta médica vía whatsapp y que estaremos disponibles para cualquier cambio, imprevisto o complicación que os surja. Nuestra relación vosotros no termina cuando empezáis el viaje sino cuando lo acabáis.

Esperamos que os animéis a participar en estos o cualquiera de los Grandes Viajes que tenemos preparados en ViajarSolo. Y, como siempre nos despedimos recordándoros que también podéis consultarnos por mail o teléfono y os atenderemos [email protected]. ¡Sed felices y viajad mucho!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.