Descubre Japón: país de contrastes


No hay duda que Japón es un destino soñado por muchos. Para la mayoría de la gente, la dificultad del idioma y los precios elevados de este país, hace que se quede en eso. Pero ¡aquí estamos nosotros para solucionarlo!

Os hemos preparado un fantástico viaje de 12 días en el que obtendrás una visión total de Japón. Queremos mostraros en ViajarSolo desde la moderna ciudad de Osaka, pasando por el Japón más tradicional hasta la futurista Tokio. Además, si lo haces en Semana Santa, podrás disfrutar de la belleza de la floración de los cerezos en todo su esplendor.

Consejos para antes de empezar el viaje

Lo primero que debéis pensar antes de hacer la maleta es que el equipaje debe ser mínimo. En Japón todo es reducido y, el espacio en los hoteles también. También debéis tener en cuenta que, desde Kyoto, las maletas se trasladarán directamente al hotel en Tokyo. Debéis tener planeado que pasaréis dos noches sin maletas, sólo con el equipaje de mano, en Takayama y Hakone.

Mapa de Japón

Y, sobre todo, revisa los calcetines que metas en la maleta. En muchos sitios de Japón es costumbre quitarse los zapatos al entrar. Por ejemplo algunos restaurantes y templos, e incluso en algunos hoteles. Procura llevar suficientes y que estén en buenas condiciones para que no te saquen los colores.

En cuanto al idioma, aunque estaréis acompañados por asistentes y guías de habla española, hay desplazamientos que son por vuestra cuenta. También hay días con horas libres para actividades personales. Recordad que, excepto en zonas turísticas, los japoneses no hablan inglés. Eso sí, en los sitios turísticos, todo está perfectamente explicado y detallado, tanto en japonés como en inglés. Encontraréis carteles, flechas, indicaciones y también gente atenta para ayudar.

Otro tema importante es el dinero. Os recomendamos que no os fiéis de las tarjetas de crédito para pagar, ya que en muchas tiendas y restaurantes no se aceptan. Es mejor llevar dinero en metálico. Podéis llevarlo ya cambiado, o cambiarlo allí. Además hay algunos cajeros automáticos que tampoco admiten tarjetas de crédito.

Si quieres estar conectado con tus familiares o redes sociales, no te fíes de encontrar redes wifi gratuítas. Parece mentira pero, en un país tan tecnológico como Japón, no es nada fácil disponer de estas conexiones. Para estar conectados permanentemente, hay dos posibilidades: los dispositivos de tipo pocket wifi o las tarjetas SIM con conexión de datos. Si quieres más información, os recomendamos el artículo de Japonismo Cómo tener conexion a internet en Japón.

Por último, no olvidéis llevar un adaptador para los enchufes y, si lleváis muchos dispositivos electrónicos, un alargador. En algunos hoteles quizá tengáis enchufes adaptados a las clavijas que utilizamos, pero es mejor ir prevenidos.

Recomendaciones cuando estés en Japón

Y una vez allí, recordad llevar siempre monedas o billetes de 1.000 Yens (unos 7,5 euros). Os será útil para desplazamientos y para las máquinas de vending (os va a asombrar verlas en todos los sitios y con las cosas más insospechadas). Otra opción es comprar unas tarjetas que se recargan que se pueden utilizar en muchos sitios.

Si eres fumador, debes saber que está prohibido fumar en las calles. Además no hay excusa, porque hay señales que lo indican tanto en el suelo como en las paredes de los edificios. Para poder fumar tendrás que fijarte, ya que hay algunos puntos indicados donde se permite. Otra sorpresa es que hay algunos restaurantes en los que también se puede.

Prohibido fumar

Hay dos días, durante el viaje, que tendréis la oportunidad de disfrutar de los baños termales. No olvidéis lavaos antes de entrar en la bañera. Normalmente hay un taburete, junto a la ducha, para hacaerlo allí. Así, el agua quedará limpia y podrá ser utilizada por el resto de las personas.

Disfrutad e investigad los váteres japoneses. Aunque al principio igual os da reparo o susto, enseguida veréis que son cómodos, útiles y muy higiénicos. Hay muchas variedades, desde los más simples, con un par de chorritos, hasta los más sofisticados. Algunos puedes ajustar temperatura, intensidad, inclinación de los chorros e, incluso, tienen secador. 😀 Suelen llevar dibujos explicativos y, a veces, están las instrucciones también en inglés. Normalmente están todos muy limpios, incluso los públicos con mucho tránsito de gente.

Wc japonés

Más información

Esperamos que estos consejos os hayan sido de ayuda y os animéis a realizar este viaje que hemos preparado. Si queréis más información os recomendamos dos enlaces. Por un lado visitar la página web Japonismo donde encontraréis recomendaciones, ideas y consejos para conocer este país, dónde y cómo viajar, y muchas más cosas. También os recomendamos el blog de Hellen Faus dónde podréis leer 9 entradas sobre su viaje a este fabuloso país, y de donde hemos sacado las fotos.

Por supuesto, podéis consultarnos en ViajarSolo, mail o teléfono y os atenderemos [email protected].

Y como siempre os decimos, ¡sed felices y viajad mucho!

Si os ha gustado este artículo, podéis ver más fotos y escucharlo con la maravillosa voz de nuestro compañero Javier para compartirlo también en redes sociales.

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.